Sindicatos de Policía piden sumar a Puigdemont, Junqueras y Forcadell como investigados por sedición

|

Policia Nacional 1 1

Los sindicatos de la Polícia Nacional calienta el ambiente.


Las organizaciones sindicales con representación en la Policía Nacional han reclamado sumar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidante de la Mesa del Parlament, Carmen Forcadell, como investigados en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por un delito de sedición por los incidentes del 20 y 21 de Barcelona.


Los cinco sindicatos policiales han presentado dos querellas, en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), contra los que consideran responsables de "impedir el correcto cumplimiento de las órdenes recibidas por los policías nacionales en Catalunya" tanto los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona como los posteriores hasta el 2 de octubre.


En una acción unitaria conjunta, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP reclaman sumar así como investigados --antes imputados-- a Puigdemont, Junqueras y Forcadell a la causa que ya se sigue en la Audiencia Nacional por un delito de sedición contra el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Traprero, la intendente Teresa Laplana y los presidentes de ANC Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.


Los sindicatos, acusación popular en la causa seguida en el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, reclaman así que todos ellos sean imputados por un delito de sedición por los incidentes ocurridos entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre y que, entre otras diligencias, se les tome declaración en calidad de imputados.


Además, las organizaciones sindicales presentarán "en breve" otra querella ante el TSJC, como acusación popular, en la piden sumar como imputados en la causa por desobediencia en el TSJC a la presidenta del Parlamento de Cataluña, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el mayor de los Mossos d'Esquadra y los responsables de ANC y Omnium Cultural.


En concreto, se refiere a las diligencias motivadas por querellas interpuestas por la Fiscalía Superior de Cataluña contra los miembros del Govern catalán por la presunta comisión de delitos de desobediencia a mandato judicial y denegación de auxilio judicial en relación con la desobediencia a la suspensión ordenada por el Tribunal Constitucional del referéndum del 1 de octubre.


"Estas actuaciones forman parte del conjunto de acciones entodos los ámbitos que los sindicatos policiales representativos están llevando a cabo en defensa de los derechos e intereses de los policías que han participado en los dispositivos efectuados en los últimos días en Cataluña, entendiendo que han sido directamente afectados y perjudicados por hechos que además de otro tipo de reproches, merecen el reproche legal correspondiente", aclaran en un comunicado conjunto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH