Charlie Hebdo califica el independentismo catalán de 'idiotez'

|

Charlie Hebdo catalunya 1



La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ se ha posicionado claramente sobre el independentismo en Catalunya y la califica de “idiotez”.


“Los catalanes son más idiotas que los corsos” es el título que acompaña la ilustración de la portada, en la que aparecen tres personas encapuchadas, armadas y exigiendo un debate.


El titular del editorial no deja margen de dudas al posicionamiento de la publicación francesa: ‘Idiotez o muerte’.


‘Charlie Hebdo’ compara el movimiento independentista catalán con otro movimiento violento, el del Frente de Liberación Nacional de Córcega, organización armada fundada en 1976 para luchar por la independencia de la isla y responsable de decenas de aesinatos y centenares de atentados.


La revista ya se ha manifestado en diferentes ocasiones contra el movimiento independentista catalán usando expresiones como “crisis de histeria”, “voz de opereta” o a través de preguntas irónicas como “¿Cómo se dice democracia en catalán?”.


En la última parte del editorial se señala que “si existen 200 lenguas en Europa, ¿por qué no crear 200 nuevos países? ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como el número de quesos que hay en Europa?”.

1 Comentarios

1

vous avez besoin de milleur information sur la CATALOGNE. VIVE LA LIBERTÉ DES PEUPLES

escrito por Lola 14/oct/17    22:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH