Los Mossos identifican a más de 50 personas e intervienen armas prohibidas durante el 12-O

|

Quemaestalades

Manifestantes queman banderas 'esteladas' el 12-O en Barcelona. 


Los Mossos d'Esquadra ha identificado a un total de 53 personas tras los incidentes registrados en las manifestaciones con motivo del 12-O, ha informado este jueves la policía catalana. 


Los Mossos han identificado a un grupo de unas 30 personas en la calle Gran de Gràcia de Barcelona y les han intervenido armas prohibidas -puños americanos-, cadenas y banderas falangistas, y han denunciado a cuatro de ellas por tenencia de armas prohibidas, han informado fuentes policiales. 


El decomiso se ha producido para evitar que las personas llevasen las armas y los objetos peligrosos a alguna de las manifestaciones convocadas en Barcelona a favor de la unidad de España, según las citadas fuentes.


La policía catalana también ha identificado a un total 25 personas presuntamente relacionadas con una pelea en la calle en la plaza Catalunya y que pueden formar parte de grupos de seguidores radicales de dos equipos de fútbol, y han abierto una investigación para aclarar los hechos.


Con motivo de la manifestación antifascista de este jueves en Barcelona, los Mossos han desplegado un dispositivo para evitar que la marcha se dirigiese al centro de la ciudad y coincidiera con la manifestación de extrema derecha que ha acabado en Montjuïc.


QUEMA DE 'ESTELADAS'


Unas 350 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, han asistido a una concentración de extrema derecha en la festividad del 12 de Octubre, durante la cual se han quemado banderas independentistas catalanas y se han proferido consignas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.


Muchos manifestantes llevaban banderas preconstitucionales y banderas españolas y catalanas y algunas tenían símbolos fascistas, además de verse camisetas con consignas antisemitas.


La marcha hacia la concentración se ha iniciado en la avenida Paral•lel y ha discurrido hasta la plaza Espanya, donde un grupo se ha sumado a los asistentes, y todos han subido la montaña de Montjuïc hasta la plaza Sant Jordi.


Los Mossos d'Esquadra han realizado un cordón de seguridad durante la marcha y han vigilado a los asistentes, que han gritado 'Los Mossos d'Esquadra no nos representan' y han lanzado 'vivas' a la Guardia Civil y a la Legión.


Entre los manifestantes también se ha gritado 'España cristiana y no musulmana' y se ha criticado a los refugiados, a los que han tachado de invasores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH