La planta barcelonesa de Farggi-La Menorquina ya no abrirá el lunes tras el acuerdo laboral

|

Farggi 1 2

Una de las tiendas de Farggi, en el barrio del Born, en Barcelona.


La planta de Lacrem (Farggi-La Menorquina) en el distrito de Poblenou de Barcelona ya no funcionará el lunes, tras el acuerdo laboral alcanzado esta semana entre la dirección y los trabajadores, y el personal de esta planta no afectado por el ERE se integrará en el centro de producción de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).


En cuanto a los empleados de las oficinas de Barcelona no afectados, irán a las oficinas de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). La empresa ha comunicado que el pacto de esta semana con los empleados ha sido "un acuerdo favorable con sus trabajadores" y ha destacado que lo aceptó el 83% de la plantilla.


Como informó CC.OO., la afectación del ERE en la división industrial del Grupo Farga se ha reducido de los 153 trabajadores iniciales a un máximo de 125, según el acuerdo ratificado por la plantilla y por el que se desconvocaron las jornadas de huelga.


La compañía planteó el ERE a finales de septiembre, tras adquirir el 10 de abril La Menorquina, y afectaba inicialmente a 153 de los 665 empleados que trabajan en los centros de Barcelona, Palau-solità i Plegamans y Santa Perpètua de Mogoda -los dos últimos, de La Menorquina-.


Lacrem justificó entonces la medida en que concentra su producción en Palau-solità i Plegamans: "La sobrecapacidad de producción de la planta de Barcelona y de Palau-solità i Plegamans, así como la fuerte estacionalidad en el sector de los helados, hacen necesaria la integración de ambas plantas productivas", defendió.


Actualmente el Grupo Farga tiene una cuota de mercado de helados del 20%, y el negocio global del Grupo Farga supera actualmente los 140 millones de euros. Es propietario de las marcas de helado Farggi y La Menorquina, así como de las insignias de retail FarggiCafe y Farga, donde opera a través de 60 tiendas propias y franquiciadas.Farga, donde opera a través de 60 tiendas propias y franquiciadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH