La CUP presiona a JxSí y los acusa de posponer la independencia sin consenso

|

CUP  1


La CUP sigue presionando a JxSí. Tras amenazar al president Carles Puigdemont y ofrecerle un mes como fecha límite para declarar la independencia ahora empiezan las acusaciones y reproches públicos.


Así, los anticapitalistas han negado que consensuara con JxSí retrasar la declaración de independencia durante 15 días o tres semanas para buscar mediadores y poder "dialogar".


"Ni se consensuó ni se aceptó", ha explicado la CUP después que la consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio que sí hubo consenso con el objetivo de buscar mediadores.


La CUP ha afirmado que era conocedora de la idea del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de declarar la independencia y, luego, en todo caso, suspenderla en aras de una negociación, pero que hasta una hora antes del pleno del martes no supieron que lo que haría sería suspender los efectos de la declaración.


El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, ya explicó este martes que lo que hizo Puigdemont no era lo que habían hablando, y que la decisión de suspender unas semanas los efectos de la independencia para dialogar se les comunicó poco antes de iniciarse el pleno.


"No era lo que nos había trasladado él mismo. Queda todo modificado una hora antes. Se nos traslada una hora antes y eso ha contribuido más a la confusión", aseguró Arrufat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH