Muere la mujer de 83 años ingresada grave por un brote de legionela en Girona

|

Legionela

Todas las personas afectadas por el brote tienen una patología de base o edad avanzada.
 

La mujer de 83 años que se encontraba ingresada en estado muy grave por un brote de legionela en Blanes (Girona) ha fallecido, según ha informado la Agencia de Salud Pública de Catalunya. 


El brote ha afectado hasta ahora a seis personas de entre 52 y 92 años, incluida la mujer, y del conjunto, dos personas recibieron el alta médica, y tres pacientes continúan hospitalizados.


La media de edad de los afectados es de 82 años de edad, y todos han requerido ingreso hospitalario, aunque dos han recibido el alta médica, mientras que los otros cuatro continúan ingresados.


Todas las personas afectadas por el brote tienen una patología de base o edad avanzada y viven o han estado en el municipio durante el período de incubación, que empezó a mostrar síntomas entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre.


En tres de los casos se ha podido recoger una muestra clínica para hacer el estudio molecular, y ahora está en curso la encuesta epidemiológica por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.


También el estudio ambiental por parte del equipo territorial de Protección de la Salud para delimitar las posibles instalaciones de bajo y alto riesgo presentes en la zona y hacer la inspección y recogida y análisis de muestras de las mismas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH