Javier Monzón retira su candidatura a presidir el grupo Prisa

|

Javier Monzon


Prisa ha comunicado que no se han presentado candidaturas y que el relevo del presidente ejecutivo del grupo tendrá lugar una vez que se hayan ejecutado la ampliación de capital y la reestructuración de la deuda.


Según ha informado, el objetivo es que el nombramiento tenga lugar cuando la compañía cuente con una estructura financiera "estable y sostenible".


Este viernes, el expresidente de Indra Javier Monzón retiró su candidatura para formar parte del consejo de administración del Grupo Prisa como paso previo a su posterior nombramiento como presidente, al constatar que no se le garantizan todos los poderes ejecutivos en la compañía en una primera fase y que no dispone del respaldo unánime de los principales accionistas.


Monzón remitió una carta a Cebrián en la que le manifiestaba su deseo de no optar al cargo en las actuales condiciones. Al parecer, le habrían ofrecido ocupar el cargo de vicepresidente de forma transitoria hasta diciembre, cuando asumiría todos los poderes ejecutivos de manos de Juan Luis Cebrián. También se le habría propuesto ocupar la vicepresidencia de la comisión ejecutiva, mientras que la presidencia la seguiría ostentando Cebrián hasta diciembre. Monzón considera que esa situación de transitoriedad no hace aconsejable seguir adelante con su candidatura, máxime cuando el respaldo que concita su figura en el consejo de administración no es unánime.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH