Sindicatos de la Policía piden la prometida equiparación salarial con los Mossos

|

Policianacional



Todos los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía Nacional han remitido una carta a los ministros del Interior y de Hacienda, Juan Ignacio Zoido y Cristóbal Montoro -así como a los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Ciudadanos- pidiendo que se dejen de "brindis al sol" a modo de proposiciones no de ley (PNL) y que, a partir de 2018, comiencen a aplicar la prometida equiparación salarial con policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra.


Los representantes de los policías nacionales lamentan que los diputados sigan "contando cuentos" en el Congreso a modo de PNL, la última ayer, en respaldo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y con compromisos sobre una futura e inconcreta mejora salarial


"Dinero hay", aseguran, "les conminamos a que antes del 31 de octubre presenten una iniciativa legislativa seria para que el 1 de enero de 2018 esté aprobado una partida de 400 millones de euros".


SUP, CEP, UFP, SPP y ASP calculan en al menos 900 millones de euros el coste que tendría equiparar en un solo año el sueldo de los policías y guardias civiles con el de las policías autonómicas. 



Lee la carta completa de los sindicatos de la Policía en Pressdigital



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH