Aplazada la entrada en prisión de los condenados por el asalto a Blanquerna

|

Blanquerna escrache

Sánchez-Llibre durante el asalto a Blanquerna. 


Los cuatro miembros de La Falange condenados por asaltar en 2013 el Centro Cultural Blanquerna en Madrid, que deberían haber entrado este miércoles en prisión, lo harán dentro de 15 días, ya que han recibido una notificación de la concesión de un aplazamiento de dos semanas para entrar en la cárcel.


Entre esos cuatro miembros se encuentra su presidente, Manuel Andrino, quien tras recoger su citación de prisión el pasado 27 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid señaló ante los medios que la Justicia "se ha convertido más que nunca en injusticia".


Los cuatro falangistas acudieron a la Audiencia Provincial a recoger sus citaciones de prisión acompañados por medio centenar de compañeros y amigos con banderas de España y pancartas. 


Enfrente de la Audiencia y vigilados por policías nacionales, corearon gritos como "Puigdemont, a prisión", "España uno, no 51", "No nos engañan, Cataluña es España", "Unidad nacional", "Separatistas, ilegalización" o "Rajoy, traidor, defiende la Nación".


Estas citaciones de entrada en prisión se produjeron después de que el Tribunal Supremo modificara en enero las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar que se podía aplicar el agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica.


Tras la subida, las condenas pasaron de una horquilla de entre los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos hasta las penas actuales, que oscilan entre tres años y once meses y cuatro años y dos meses.


El grupo de ultras irrumpió en septiembre de 2013 en la sala donde se desarrollaba el acto de celebración de la Diada portando banderas españolas y gritando consignas como 'Cataluña es España'. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH