Un muerto y un herido muy grave en el incendio de un bloque de pisos en Barcelona

|

Incendio saragossa barcelona

Un incendio en la calle Saragossa obliga a cortar el tráfico/@triqueta90



Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave este miércoles en el incendio de un bloque de viviendas de la calle Saragossa de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.


El fallecido, según ha informado el Ayuntamiento, es un hombre de 93 años. Además, los servicios de emergencias han atendido a una persona que ha resultado herida grave, que ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron.


También han resultado heridas leves 18 personas más,  12 de las cuales han sido llevadas a centros hospitalarios de la ciudad y seis han sido atendidas in situ por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).


El fuego, que afecta al número 132 de la calle, en el barrio de El Putxet i el Farró, se ha declarado poco antes de las 10.00 horas en la sexta planta del edificio, aunque no se descarta que haya otros inmuebles afectados.


Los Bomberos de Barcelona han destinado una decena de unidades, como también lo ha hecho el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha atendido a varias personas por inhalación de humo y ansiedad.


El dispositivo ha obligado a la Guardia Urbana a cortar la circulación de la ronda General Mitre desde la plaza Lesseps en sentido Llobregat.



Por el momento no se conoce si hay personas atrapadas en el interior del inmueble, del que se han evacuado a varios vecinos.


ESTRUCTURA AFECTADA


El concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Mòdol, ha asegurado que el edificio incendiado ha quedado afectado en su estructura, por lo que pasará "una temporada larga hasta que los vecinos puedan volver".


"El edificio quedará absolutamente desalojado", ha informado Mòdol en declaraciones a los medios, y ha detallado que los pisos quemados son de la sexta y séptima planta, aunque ha habido otros que han sufrido afectación por humo.


A partir de ahora "se tendrá que hacer una revisión y hará falta una rehabilitación" del inmueble, ha explicado el concejal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH