‘Le Canard Enchaîné’ ridiculiza a Puigdemont: "Qué fino estratega"

|

Le canard enchaine puigdemont


El semanario satírico ‘Le Canard Enchaîné’ ha criticado duramente este miércoles 1 de noviembre al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Con una viñeta en su portada y un artículo, la publicación recoge el viaje de Puigdemont a Bruselas después de haber colgado en las redes sociales un mensaje con “falsos indicios para inducir a error a sus eventuales perseguidores”.


Destaca que no contó con la meteorología, ya que mostraba el cielo de Barcelona nublado cuando en realidad había un sol radiante.


El semanario –que ha realizado durante su historia importantes revelaciones en Francia, como las relacionadas con François Fillon- continúa en tono satírico señalando que "un tremendo combatiente, este Puigdemont, un temible guerrillero, astuto y valiente, que iba a ser un quebradero de cabeza para los 'franquistas' de Madrid".


"Pese a todo, consiguió escapar de las milicias, necesariamente fascistas, que recorren Catalunya y alcanzar Bélgica. Un desafío asombroso". "Qué fino estratega este Puigdemont", destaca ‘Le canard’.


Para la publicación, el ex presidente "ha acostumbrado a sus seguidores a vivir en una cierta confusión" -en referencia a las varias cancelaciones de su comparecencia el pasado 27 de octubre, que al final terminaron con un Puigdemont que "acusado de traición por una parte de la coalición independentista, se asustó y se echó atrás".


Portada canard enchaine noviembre 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH