La gripe y el resfriado no se curan con antibióticos

|

Pastillas


En Europa mueren 25.000 personas al año por infecciones bacterianas.


Los antibióticos ayudan a tratar infecciones causadas por bacterias, pero no curan infecciones víricas como la gripe o el resfriado. 


Así lo ha explicado el el ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha lanzado la campaña 'Antibióticos: tómatelos un serio', con la que pretende concienciar sobre la importancia del uso prudente de estos fármacos.


"Si se toman sin receta, las bacterias se hacen resistentes y los antibióticos dejan de funcionar, poniendo en riesgo la salud de todos",  advierten.


Así, un uso equivocado o incorrecto de los antibióticos puede hacer que las bacterias se vuelven resistentes frente a futuros tratamientos. 


Esto representa un riesgo para la salud, y no sólo para la persona que ha tomado los antibióticos de forma inadecuada, sino también para cualquier otra persona que pudiera contraer la bacteria resistente más adelante.


Sanidad recuerda que la aparición y la propagación de las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos es uno de los mayores retos globales a los que se enfrenta la medicina moderna. 


De acuerdo con las estadísticas, en toda Europa mueren alrededor de 25.000 personas cada año como consecuencia de las infecciones hospitalarias causadas por bacterias resistentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH