Junqueras proclama en 'The New York Times' que Catalunya no dará "marcha atrás"

|

Junquerasvotant

Junqueras votando en el referéndum ilegal del 1-O.


El vicepresidente cesado de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, sostiene que 'Catalunya no dará marcha atrás' tras la proclamación de la República, en un artículo publicado en el diario 'The New York Times'.


Así, Junqueras sostiene que la "voluntad de Madrid" es la de "anular" el gobierno autonómico, rechazar el diálogo y "limitar los derechos y libertades", así como perseguir a los representes políticos catalanes. 


También ha acusado al Estado de estar dispuesto a "apoderarse" de las instituciones del pueblo y a "controlarlas".


El republicano asegura que no pueden permitir que el Gobierno central haya "entrado" en Catalunya con la inteción de "controlar los medios", poner "nuestra policía a su servicio" así como "convertir el país en otra provincia más de España"


REPÚBLICA CATALANA


Oriol Junqueras sostiene que la República Catalana está "respaldada por la legitimidad de las urnas", tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, y que los catalanes necesitan formular una "estrategia común" para lo que denomina como " tramo restante" para establecer un nuevo "marco de libertades". 


"En los días venideros, tendremos que tomar decisiones, y no siempre serán fáciles de entender", sostiene Junqueras. 


EL "ATAQUE"DEL 155


Junqueras tilda de "usurpación de las instituciones" la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y sostiene que dar una "respuesta" a ello se ha vuelto una "prioridad" ante una herramineta que permite a "Madrid", sostiene, tener el "control administrativo" de Catalunya.


"Ante este ataque, debemos recomponer nuestras fuerzas, perseverar y no tener duda de que, con la civilidad y la actitud pacífica que siempre hemos tenido, seguiremos avanzando tan lejos como lo decidamos", ha escrito el líder republicano.


El valor que este país ha demostrado es tan iluminador y tan fuerte que tarde o temprano dará como resultado la consolidación de la independiente, verdaderamente justa y democrática República de Cataluña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH