​Diputados y senadores de PDeCAT y ERC cobran 4 millones de euros anuales

|

ERC abandona Congreso

Diputados y senadores independentistas no renuncian al sueldo



Los 33 miembros del PDeCAT y ERC en las Cortes Generales reciben cuatro millones de euros al año en concepto de sueldos, subvenciones y ayudas para gastos ordinarios de funcionamiento y seguridad.


Sobre las remuneraciones, los parlamentarios del PDeCAT (8 diputados y 4 senadores) y de ERC (9 diputados y 12 senadores) suman más de 200.000 euros al año. La partida incluye un salario base por persona de 2.842,01 euros brutos al mes en el Congreso y 2.842,05 en el Senado.


A instancia de Ciudadanos, la Mesa del Congreso ha encargado un informe a los servicios jurídicos de la cámara para estudiar si se puede retirar el sueldo y las subvenciones a los diputados de los dos partidos independentistas.


Cs justifica esta petición por la ausencia de diputados de PDeCAT y ERC en el Congreso en las últimas semanas como consecuencia de la crisis política catalana.


Se da la circunstancia de que, si bien los partidos independentistas consideran válida la República catalana, no renuncian a sus cargos en el Congreso y el Senado, una posición que critican los partidos constitucionalistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH