Las Hijas de dos ex tesoreros de CDC entre las destituidas por el 155

|


daniel osacar artur mas

Los familiares de los ex tesoreros han sido cesados.


Según pública El Mundo , entre los cargos de la Generalitat que cesan en sus responsabilidades tras la aplicación del artículo 155, además del president y sus 'consellers', se cuentan también 141 cargos eventuales o de confianza, entre los que se contabilizan varios familiares directos de ex cargos de la desaparecida CDC.


Dos de las destituidas son las hijas de los ex tesoreros de CDC, Daniel Osàcar y Andreu Viloca, imputados en causas por presunta corrupción, los conocidos 'caso del 3%' y 'caso Palau', ambos vinculados con financiación irregular del partido. 


Raquel Viloca cesa en su cargo como adjunta a la jefa de Gabinete del conseller de Cultura. Un cargo que ocupaba desde abril de 2016 y por el que cobraba 42.760 euros anuales. Con su destitución, la hija del ex tesorero de CDC rompe una carrera profesional muy unida a la Generalitat. Fue escogida como personal de libre designación para ocupar el cargo de jefa de la Oficina de la Secretaría del conseller de Justícia mientras Germà Gordó ocupó ese cargo, entre diciembre de 2012 y enero de 2016. 


La hija del ex tesorero de CDC fue destituida del departamento de Justicia de la Generalitat en enero de 2016, coincidiendo con la salida de Gordó del cargo y la entrada del actual conseller, Carles Mundó, de ERC. A los pocos meses, exactamente el 12 de abril de ese año, Raquel Viloca regresaba a la Generalitat, esta vez como adjunta al jefe del Gabinete del conseller de Cultura.


Mònica Osàcar, hija de Daniel Osàcar, ha sido apartada de su cargo como Responsable de Publicidad Institucional del departamento de Presidencia. Una posición que ocupaba desde 2011, cuando fue contratada  por el entonces president Artur Mas. Por su trabajo recibía 65.781 euros anuales. También trabajó en el departamento de Presidencia durante el último gobierno de Jordi Pujol. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH