​Borràs acude a declarar a la Audiencia Nacional

|

Meritxell borrasMeritxell Borràs acude a la AN



La exconsellera de Gobernación Meritxell Borràs, que en principio era una de los cuatro exmiembros del Govern de la Generalitat que estaba previsto que se quedaran acompañando en Bélgica al expresidente Carles Puigdemont, sí ha llegado este jueves a la Audiencia Nacional acompañada de otros de sus compañeros para declarar el marco de la querella presentada por la Fiscalía contra todos ellos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos relacionados con el desarrollo del denominado procés y la declaración unilateral de independencia de Catalunya.


Al que no se espera en la Audiencia Nacional es al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y a sus exconsellers Antoni Comín, de ERC (Salud), Meritxell Serret, de ERC (Agricultura, Ganadría, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí (Educación), después de que anoche anunciaran que permanecerían en Bélgica y no volverían a España para comparecer ante los tribunales. Ninguno de ellos ha llegado a la Audiencia Nacional.


NO HUBO APLAUSOS PARA VILA


El primero en llegar fue Oriol Junqueras, que llegó solo y luciendo lazo amarillo -un símbolo por la libertad de los presidentes la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión por presunta sedición-. 


Más tarde fueron llegando los otros ocho consellers arropados por aplausos -excepto para Vila- por una comitiva encabezada por el expresidente Artur Mas y el exconseller de Presidencia Francesc Homs, inhabilitados por el Tribunal Supremo tras ser juzgados por organizar la consulta del 9-N de 2014.


En estas mismas actuaciones, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha llamado en el marco de la querella presentada por la Fiscalía General del Estado contra todos ellos por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. En la calle Génova, varias personas concentradas gritaban coincidiendo con la llegada de los imputados frases como: "Viva la Policía! !Viva la Guardia Civil!" y "fascistas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH