​La Guardia Civil vuelve a entrar en la comisaría de los Mossos de Lleida

|

Mossosfurgoneta

La Guardia Civil entra en comisarías de Mossos d'Esquadra



Un grupo de agentes de la Guardia Civil ha entrado de nuevo en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida a buscar información de las comunicaciones de la policía catalana relacionadas con el operativo del 1 de octubre ante el referéndum. Los agentes han llegado alrededor de las 10 horas y han abandonado el lugar poco después de las 14.30


Es la segunda vez en dos semanas que la Benemérita realiza un operativo en dicha comisaría. 


La Guardia Civil, que ha entrado en varias comisarías de la policía catalana, ya acudió en la comisaría de Lleida el 19 de octubre para requerir las grabaciones de los Mossos durante el operativo del 1-O, de unas horas antes y de unas horas después del referéndum.


Una quincena de juzgados está investigando la actuación de los Mossos durante el 1-O por los indicios recabados de que atendieron con pasividad a las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir el referéndum independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH