El Síndic de Greuges urge a garantizar el acceso a la vivienda social en menos de un mes

|

Viviendas

El plazo de espera es de una media de año. 


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido que se rebaje a un mes la espera para acceder a una vivienda de alquiler social tras constatar que la media del plazo de espera es de un año. 


Así, el Síndic explica que ha recibido varias quejas por la falta de una respuesta urgente por parte de la Administración ante situaciones de emergencia residencial en la ciudad de Barcelona.


Éstas le han servido para constatar que, a pesar de existir una valoración favorable de la Mesa de emergencias sociales de Barcelona, existe una gran demora en la asignación de una vivienda social.


A partir de los casos analizados, se ha constatado que el plazo de demora es de un año, por lo que Ribó emplaza a "establecer los mecanismos de prevención necesarios" que permitan evitar llegar a situaciones tan "traumáticas" como encontrarse sin vivienda, que, entre otros efectos, impactan sobre la "salud física y mental". 


Ribó también ha reiterado en diversas ocasiones que la respuesta de la Administración a una situación de emergencia social residencial debe ser inmediata y se debe atender desde la triple perspectiva de: facilitar, con agilidad y celeridad, el acceso a una vivienda, garantizar un acompañamiento social y promover la reinserción laboral de las personas afectadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH