Jordi Ballart 'se inmola' por el encarcelamiento del Govern cesado

|

Ballart 1


El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, se ha dado de baja del PSC y ha dimitido de su cargo tras el encarcelamiento del exvicepresidente Oriol Junqueras, y de otros siete exconsellers.


Lo ha anunciado este jueves en una comparecencia, en la que ha dicho que el PSC es un partido que ya no le representa "desde hace tiempo" porque, según ha asegurado, ha perdido los valores de izquierda.


A su juicio, el encarcelamiento de los miembros del Govern cesado y el apoyo al artículo 155 de la Constitución han sido "la gota que ha colmado el vaso".


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, respeta la decisión de Ballart, según fuentes socialistas.


LO HACE PARA ALIVIARSE


Ballart dice que se va "con la conciencia tranquila y la cabeza alta" porque la decisión es coherente con sus principios y valores.


Se trata de una decisión muy difícil para él, según ha dicho, pero se siente "aliviado" porque hace mucho tiempo que no se sentía identificado con las políticas del PSC.


También ha defendido que la mejor salida para el encaje catalán es un referéndum pactado y que en ningún caso puede judicializarse la política ni llevar a cabo medidas como las contempladas en el 155.


Según Ballart, no es el primer militante del PSC que abandona el partido por sus políticas en relación a Catalunya, y ha augurado que tampoco será el último.


Ballart, con Núria Parlon, fue uno de los dirigentes del PSC que más críticos se mostraron con la dirección del PSC.


El ya exalcalde de Terrassa tiene un pleito pendiente con este diario, en su guerra por acallar voces críticas con su gestión del consistorio egarense. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH