Entidades independentistas llaman a la movilización ante las decisiones judiciales

|

MovilizacinindependentistaConvocan una manifestación el 12N. 


Las entidades independentistas Òmnium Cultural y la ANC preparan una manifestación para el próximo domingo 12 de noviembre. 


Así, Òmnium Cultural ha calificado de "intolerable" el encarcelamiento del exvicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, y de siete consellers también cesados y ha llamado a la movilización de la ciudadanía en varios actos, entre ellos una "gran manifestación" el domingo 12 de noviembre.


Así, han afirmado que todos los encarcelados forman parte del "Govern legítimo" de Catalunya, y han pedido a la ciudadanía que participe en los actos de forma pacífica y cívica.


Aparte de la manifestación del 12, proponen ir al Parlament  a las 19 horas, una cacerolada a las 22 horas; y  concentraciones ante los ayuntamientos este viernes a las 19 horas, y el domingo 5 una gran pegada de carteles.


Por su parte, desde la ANC, su vicepresidente, Agustí Alcoberro, se ha unido a la llamada a la movilización en protesta por el encarcelamiento del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, así como de los exconsellers. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH