Los exconsellers de Puigdemont, enviados a Estremera y Alcalá Meco

|

Furgon guardia civil

Las exconselleras irán a la prisión de Alcalá Meco. 


El Ministerio del Interior ha decidido agrupar finalmente en las prisiones de Estremera y Alcalá Meco a los nueve exconsejeros del Govern catalán enviados este jueves a prisión por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. 


Instituciones Penitenciarias ordenó en un principio que el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros ocho exconsejeros se repartieran en cinco prisiones madrileñas. 


Han explicado que la decisión se ha adoptado por "motivos organizativos" tras la autorización de la magistrada Lamela, y con la intención de facilitar la asistencia de las defensas.


De esta forma, las exconsejeras de Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa y de Agricultura, Ganadería y Pesca Meritxell Borrás seguirán en Alcalá Meco. Los otros consejeros, todos varones, harán lo propio en Estremera, el centro penitenciario más moderno de los que dispone la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH