Colau exige a Rajoy que detenga 'la espiral represiva' tras el encarcelamiento de los exconsellers

|

Ada colau ayuntamiento

Colau rechaza los encarcelamientos dictados por la juez. 


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su rechazo a los encarcelamientos de los exconsellers de la Generalitat, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "detenga la espiral represiva". 


Así, Colau ha reafirmado que todos los encarcelados forman parte del Gobierno catalán legítimante escogido, y que "jamás" se debería haber llegado a "este punto". 


La alcaldesa de la capital catalana ha valorado la deicisón de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen lamela, de dictar prisión para los exconseller como el "peor ataque" que ha recibido el gobierno catalán en "democracia".


Así, ha expresado que los que afirman "defender la Constitución" española, son los que según la Colau, la "debilitán más". 


"La relación Catalunya-España se tiene que solucionar en las urnas", ha sostenido la alcaldesa de Barcelona. 


Así, Colau ha finalizado su rueda de prensa haciendo un llamamiento "a todo el catalanismo político" para unirse en defensa de los encarcelados y mandando un abrazo no solo para los exconsellers, sino también para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de ANC y Òmnium Cultural, respectivamente, que entraron en prisión hace más de dos semanas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH