Puigdemont exige la liberación del 'gobierno legítimo de Catalunya'

|


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que el encarcelamiento de parte del Govern cesado "es un golpe contra las elecciones del próximo día 21 de diciembre" y ha exigido su liberación.


En un mensaje de video difundido por TV3  ha reprochado además la actitud del Gobierno central, porque "renuncia de esta manera al diálogo necesario" para resolver un problema político.


Ha añadido que el conflicto "ya no es un asunto interno español" y hace falta que la comunidad internacional en general y la europea en particular lo aborden.


Así,  Puigdemont ha calificado el encarcelamiento de Oriol Junqueras y siete consejeros de la Generalitat cesados de "grave error, gravísimo atentado a la democracia". 


También ha alertado que los comicios "se desarrollarán en un clima de represión y encarcelamientos políticos sin precedentes e inaceptables en el Europa democrática del siglo XXI".


Así, ha afirmado que, con los encarcelamientos dictados por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, "el gobierno español renuncia al diálogo necesario e imprescindible para resolver los problemas políticos".


"Encarcelar dirigentes políticos por haber cumplido con el compromiso electoral rompe los principios básicos de la democracia".


"Como presidente legítimo de Cataluña, exijo la liberación de los consejeros y consejeras y del vicepresidente. Exijo el respecto a todas las opciones políticas y exijo el fin de la represión política"



También ha mandado un mensaje a los ciudadanos de Cataluña y los ha avisado que "nos espera una represión larga y feroz".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH