Vila saldrá de prisión tras pagar 50.000 euros de fianza

|

Santi vila pau molins

Pau Molins, abogado de Vila, junto a su defendido.


Los letrados del exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila prevén pagar la mañana de este viernes la fianza de 50.000 euros que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le ha reclamado  para salir de prisión.


Los abogados confían en ingresar la fianza durante la mañana para que Vila pueda abandonar la carcel de Estremera, en Madrid. 


Vila es el único de los exconsellers que declaró el jueves y que podrá salir de prisión con una fianza porque la jueza no ve riesgo de reiteración delictiva ya que "desistió voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista" un día antes de la declaración de independencia.


La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha diferenciado así entre Vila y los otros ocho exconsellers que han comparecido y ha dictado para el extitular de Empresa un auto diferenciado en el que aprecia unas "especiales circunstancias concurrentes".


En caso de pagarse la fianza, Vila quedará sometido a "las medidas aseguratorias" que se fijen en ese momento y que supondrán en todo caso la prohibición de salida de España, la entrega de pasaporte, así como comparecencias quincenales. 


LLAMADA A LA CALMA


Algunos de los exconsellers de la Generalitat que se encuentran en prisión provisional han llamado a la "calma" y la "tranquilidad" para evitar que las consecuencias de posibles "episodios" se conviertan en "medidas más represivas" contra ellos.


Así lo ha dicho Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borràs, Joaquim Forn, Lluís Puig y Clara Ponsatí , tras conocer el auto en el que la jueza ha decretado el ingreso en prisión. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH