​El Govern gastó 30,7 millones en publicidad institucional en los medios en 2016

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Periodico


La Generalitat destinó 30,7 millones de euros a publicidad institucional en 2016 en los medios de comunicación, según se desprende de la memoria de la comisión asesora sobre la Publicidad Institucional correspondiente a ese año.


La cifra no incluye gastos como ayudas por tirada o por fomento del catalán. Los medios escritos recibieron el 49,37 por ciento del total, seguidos de los digitales (16,8%), televisión (14,5%), radio (12%) y medios exteriores (7,28%).


De los medios de comunicación escritos, el más beneficiado es 'El Periódico' con 3,2 millones, además de los 201.837 euros de la edición digital 'Elperiodico.com'. 'El Punt Avui' obtuvo 1,9 millones; 'La Vanguardia', con 1,8 millones, y 'Ara', con más de un millón de euros.


En la clasificación por Internet, lideran la clasificación 'Elnacional.cat' (389.712 euros), 'Ara.cat' (324.713) y 'Naciodigital.cat' (314.152). Después se sitúan 'Elpuntavui.cat', 'Elperiodico.com', 'Lavanguardia.es' y 'Vilaweb.cat', con entre 233.796 y 143.525 euros.


Por televisiones, TV3 recibió 1,6 millones; 8TV, 1,2 millones y Punt Avui TV 233.580 euros. En cuanto a las radios, RAC1 obtuvo 1,1 millones; Flaixbac, 335.822; RAC 105, 294.608, y Catalunya Ràdio, 239.094.


Por departamentos, Presidencia es la que destinó más dinero, con 20,5 millones, así como Empresa y Conocimiento (4,3 millones), Vicepresidencia (3,5 millones) e Interior (1,1 millones), mientras que el resto de consellerias no superan los 342.000 euros.

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