​Cortan la Gran Via de Barcelona, 7 carreteras y FGC por los encarcelamientos del Govern cesado

|

Manifestantes contra detenciones govern

Manifestantes cortan la Gran Via de Barcelona/Arran Clot



Varios grupos de manifestantes en protesta por el encarcelamiento de nueve exconsellers del Govern han cortado durante media hora la Gran Via de Barcelona, además causar cortes en siete carreteras en diversos puntos de Catalunya e interrumpir unos minutos la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès.


Un grupo de jóvenes han cortado completamente la Gran Via barcelonesa a la altura de la calle Llacuna entre las 8.20 y las 8.45 horas. En la protesta han participado Arran, Comités de Defensa de la República (CDR) y otras entidades.


Paralelamente, una manifestación convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Sant Cugat (Barcelona) ha interrumpido la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès de FGC a su paso por el municipio.


En el corte, que se ha producido a las 7.39 horas y ha durado unos siete minutos, han participado una veintena de personas, dejando retrasos de unos 20 minutos que se han acabado a las 9.38 horas.


CARRETERAS


Durante la mañana, manifestantes han cortado la carretera A-2 en Castellolí (Barcelona), entre las 7.35 y las 8 horas, dejando cuatro kilómetros de retenciones.


En la C-25 en Artés se ha realizado una marcha lenta en sentido Manresa desde las 8.53 horas, y la N-23 ha sido cortada a la altura de Molins de Rei (Barcelona) a las 9.40 horas.


También ha habido cortes en la N-230 en Bausen (Lleida) desde las 8.56 horas; en la C-14 en Bassella (Lleida) desde las 9.31; en el acceso a Andorra por la N-145, y en la C-26 en Foradada (Lleida) desde las 9.31 a las 9.41 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH