Podemos convocará una asamblea para renovar la cúpula catalana sin cesar a Fachin

|

Dante fachin con pablo iglesias

Polémica en el seno de Podemos


El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que es el máximo órgano de dirección entre asambleas, ha decidido tras una reunión de urgencia, convocar una asamblea para renovar la dirección de su partido en Catalunya (Podem). 


Han decidido posponer la destitución del líder catalán, Albano Dante Fachin, hasta que se conozcan los resultados de la consulta sobre la alianza con el partido de los 'comunes' para que, si gana el 'sí', sea el mismo el que dimita.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo de dirección han tomado esta decisión con el objetivo de frenar las pretensiones de Fachin de seguir hablando con formaciones independentistas para las elecciones del 21 de diciembre; una hoja de ruta que ha generado un creciente malestar en la formación, tanto dentro como fuera de Cataluña.


En concreto, dan respuesta a la solicitud de parte de las agrupaciones de base del partido morado que han pedido a la cúpula estatal la convocatoria inmediata de una asamblea ciudadana en Catalunya.


Se suman así a gran parte de los líderes territoriales de Podemos, que llevan toda la semana reclamando el cese de Fachin y de su dirección por incumplir los principios de Podemos.


La reunión se ha celebrado de forma telemática, es decir, a través de Internet, debido la imposibilidad de todos los dirigentes estatales de desplazarse de forma urgente a la capital desde sus respectivos territorios.


Los estatutos del partido morado conceden a la dirección estatal la potestad de "convocar de forma extraordinaria cualquier Asamblea Ciudadana de nivel territorial inferior para cuestiones de especial trascendencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH