CSIF denuncia que Sanidad ha perdido más de 50.000 empleos en los últimos dos meses

|

Sanidad 3

Apuntan al abuso de contratación de interinos. 


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy la pérdida de 50.726 puestos de trabajo en el sector sanitario entre septiembre y octubre, en coincidencia con el inicio de la campaña de la gripe.


CSIF  ha destacado que en octubre el sector sanitario perdió 33.888 puestos de trabajo y 16.838 en septiembre.


Las pérdidas de puestos de trabajo coinciden con el inicio de la campaña de la gripe y la previsible bajada de temperaturas en toda España, con el previsible incremento de la presión asistencial 


Además, estos datos reflejan también "el abuso" de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las administraciones públicas.


Según el CSIF no es razonable teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales del Estado del bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a estas variaciones.


CSIF ha subrayado, en este sentido, la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda y que, en el caso de la Sanidad, este acuerdo abriría la puerta a la estabilidad a 129.700 empleos, entre 2017 y 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH