El cardiólogo Valentín Fuster distinguido con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

|

ValentFuster

El doctor Valentín Fuster


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en reconocimiento a su trayectoria profesional.


Esta distinción premia a personas o a entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.


El galardón tiene carácter restringido y únicamente puede ser otorgado a quinientas personas físicas, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.


Valentín Fuster, que desde 1994 también trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos), ha centrado su labor investigadora en múltiples temas relacionados con el funcionamiento del corazón y ha publicado más de cuatrocientos artículos.


En 1996 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Científica y Técnica, y es doctor honoris causa por distintas universidades tanto en España como en el extranjero. Además, en junio de este año fue nombrado presidente del Consejo Asesor de Sanidad por la ministra Dolors Montserrat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH