Millo advierte de que se aplicará el 155 si el 21-D sale un gobierno que no respete la legalidad

|

EnricMillo 2

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha advertido de que "se aplicarán de nuevo automáticamente las mismas medidas" si los vencedores de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre no respetan la legalidad vigente.


En una entrevista de Cadena Cope recogida por Europa Press, ha defendido que el objetivo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución --por el que se disolvió el Parlament y se cesó al Govern-- busca "la restauración el orden constitucional" y ha pedido al Ejecutivo que resulte del 21-D que respete la legalidad.


"¿Y si gana un partido que al día siguiente quiere volver a hacer lo mismo que ha hecho este Govern en los últimos dos años? Es una pregunta que se contesta sola: estaríamos en el mismo sitio donde estamos ahora", ha alertado.


Para Millo, el proceso soberanista ha llegado a su fin ya que no ve a la mayoría de catalanes a favor de la República catalana, y acusa a los independentistas de "inventar argumentos y recursos para intentar hacer creer que el Estado es represor" y no respeta los Derechos Humanos.


Asimismo, ha pedido al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que "vuelva, dé la cara y asume su responsabilidad ante la justicia" después de que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela emitiera una orden de captura europea, ya que Puigdemont se encuentra en Bélgica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH