El partido de Ada Colau pone en crisis el pacto con el PSC tras la aplicación del artículo 155

|

Colau i collboni

Colau y Collboni escenificaron el pacto entre BComú y PSC


BComú ha decidido consultar con sus bases si mantiene el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona con el PSC, después de que los socialistas apoyaran la aplicación del artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones autonómicas en Catalunya.


Así lo aprobó el sábado el plenario del partido, en el que más de 300 personas instaron a la Coordinadora de la formación a organizar la consulta interna, ha informado BComú en un comunicado.


Podrán votar más de 10.000 inscritos a través de la plataforma digital de participación de la formación, que previsiblemente se abrirá el miércoles y se cerrará a finales de semana, según lo permita la logística.


La portavoz de BComú, Susana Segovia, ha asegurado que la organización "se ha ratificado en el posicionamiento de ni DUI ni 155" y se ha constatado una diversidad de opiniones en el seno de la formación durante el debate.


"BComú, por responsabilidad y coherencia con la radicalidad democrática de la organización, ha decidido organizar la consulta con los activistas", ha defendido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH