​Reacciones políticas a la libertad de Puigdemont y los cuatro exconsellers en Bélgica

|

Pascal 1

Marta Pascal celebra la decisión de la justicia belga de dejar en libertad a Puigdemont



La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha celebrado la decisión de la justicia belga de dejar en libertad al presidente y cuatro exconsellers del Govern cesado: "Justicia justa".


En un tuit este lunes de madrugada, se ha referido así a la puesta en libertad de Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.



El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha ironizado sobre la decisión de la justicia belga de dejar en libertad al presidente y cuatro consellers del Govern cesado: "Lamela ordena prisión incondicional para Bélgica".


En un tuit de este lunes de madrugada, se ha referido así irónicamente a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que el jueves dictó prisión para los consellers cesados que acudieron a su citación.



La consellera de Agricultura cesada, Meritxell Serret, ha celebrado que el juez belga que tomó declaración a los miembros del Govern cesado que se encuentran en Bruselas dictara libertad con medidas cautelares: "En Bélgica nos dan libertad sin fianza, mientras en España estaríamos en prisión".


"Muchas gracias por los apoyos, sobre todo de Vallfogona de Balaguer", municipio leridano del que es originaria, ha publicado Serret en un mensaje de Twitter .




Por su parte, el exconseller de Justicia, Carles Mundó, que se encuentra en prisión preventiva en Estremera (Madrid) junto a otros miembros del Govern cesado, ha asegurado que "se pueden encarcelar las personas pero no las ideas".


Así lo ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter en el que también ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido: "Muchas gracias a todo el mundo por defender la libertad y la justicia. ¡De todo corazón!"



Mundó se encuentra en el Centro Penitenciario Madrid VII desde el jueves junto a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Joaquim Forn después de que la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela les tomara declaración a raíz de la querella presentada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, contra el Govern cesado por rebelión, sedición y malversación.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH