Trias niega haber tenido dinero en el extranjero y anuncia que abrirá una investigación con sus hermanos

|


El presidente del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde, Xavier Trias, ha asegurado este lunes que "nunca" ha tenido dinero en el extranjero, pero él y sus hermanos investigarán los documentos  según los cuales se beneficiaron de un "vehículo offshore" que ocultaba presuntamente dinero en Suiza.


"Nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta o producto financiero en el extranjero; nunca he tenido dinero en el extranjero; nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia", ha dicho en un comunicado.


Trias ha destacado que no es la primera vez que recibe acusaciones similares que después se han demostrado falsas: "Estoy seguro de que así será de nuevo ahora".


Él y sus hermanos han decidido abrir una investigación, por lo que un abogado contactará con los periodistas que han publicado la reciente información, para recibir los datos que tienen y "poder verificar su veracidad".


"A todos los hermanos estas informaciones nos han generado un gran desconcierto", ha dicho, y ha añadido que su propia actividad pública se ha guiado por la honestidad, la vocación de servicio y la mejora de la vida de la gente.


RUEDA DE PRENSA


Posteriormente, en rueda de prensa, ha reiterado que no se ha beneficiado nunca de un fondo ni de un dinero en el extranjero, tras las informaciones periodísticas que le vinculan a él y su familia con un 'trust offshore', y ha añadido: "No estoy dispuesto a dimitir por eso".


Trias ha explicado que su familia ha contratado a un abogado para recibir la información difundida por La Sexta y 'El Confidencial' sobre un fideicomiso o 'trust' alojado en una sucursal suiza de RBS Coutts e investigarla, y ha asegurado que en última instancia irán a Suiza para aclararlo.


Ha querido separar su situación personal y la de todos los miembros de su familia --son 12 hermanos-- ya que son dos situaciones diferentes, y ha admitido que las informaciones "en algún caso pueden tener sentido de veracidad", pero no en lo que atañe a él, y confía en demostrar que las informaciones son falsas, sin descartar emprender acciones judiciales si así se demuestra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH