​Junqueras y tres exconsellers alegan ante la juez una "indefensión evidente"

|

Junqueras audiencia nacional 1

Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión



El vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y otros tres exconsellers del Govern han alegado en un recurso ante la Audiencia Nacional que sufren "una situación de indefensión evidente", con su encarcelación desde el pasado jueves, en dos centros penitenciarios de Madrid.


En su recurso de reforma, presentado ante la magistrada Carmen Lamela, la defensa de estos cuatro investigados --de Junqueras y de los exconsellers Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa-- reclama que se inadmita la querella de la Fiscalía que dio origen a la causa.


El abogado está plenamente convencido de la inexistencia de responsabilidad penal: "Ni existe delito de rebelión, ni de sedición, ni malversación de caudales públicos, ni prevaricación ni desobediencia", sostiene en su escrito.


Por otro lado, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha acusado este lunes al Ejecutivo de Mariano Rajoy de haber puesto el himno nacional "una y otra vez" y de esposar "por la espalda" a los que fueran consellers de la Generalitat durante su traslado a prisión. 


En declaraciones a La Sexta, Tardá ha criticado la "indefensión" de los miembros cesados de la Mesa del Parlament catalán, de quienes ha afirmado que fueron trasladados a prisión "esposados por la espalda, incluso sin cinturón de seguridad y pretendiendo ser vejados por personas que les ponían una y otra vez el himno nacional".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH