CC.OO. no participará en la huelga general de Catalunya el 8N

|

Pepealvarezsecrgralugt 1

Álvarez ha afirmado que el sindicato no da instrucciones cerradas. 


El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha asegurado que su organización sindical no participará en la huelga general de Catalunya convocada por el sindicato Intersindical-CSC para el miércoles 8 de noviembre. 


Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la delegación catalana del sindicato dejará clara su posición en las próximas horas.


Ambas organizaciones han insistido en que "no son actores fundamentales" de esta situación en Catalunya.


"No somos los que hemos propuesto ni definido el programa por el que se ha llegado a la situación en la 

que estamos en Catalunya", han apostillado, tras recordar que "no son ni quieren ser un actor en el conflicto".


"INSTRUCCIONES CERRADAS"

 

Respecto a la postura de UGT, Álvarez ha afirmado que el sindicato "no da instrucciones cerradas a ninguna de sus organizaciones" y que cada federación decide en su ámbito cuáles son las políticas que desarrollan, aunque ha recordado que la confederación ejecutiva sí que participa en la toma de decisiones.


Álvarez también ha apuntado que el conflicto político "no forma parte de las razones por las que los trabajadores se han afiliado al sindicato", y ha destacado que "hay incomodidad cuando se intenta convertir un conflicto político en uno de carácter laboral".


Pese a todo, Álvarez ha afirmado que cree que la federación catalana del sindicato va a tener la misma posición que CC.OO., porque comparten "opinión". 


"UGT Catalunya no tardará en dar una respuesta que seguro que va a ser unitaria", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH