Catalunya en Comú no se suma a la huelga general por no ser inclusiva

|

Xavier domenech

Domènech niega intervención de Iglesias en la consulta de Podemos. 


El coordinador general de Catalunya en Comú y cabeza de lista de la candidatura conjunta con Podem, Xavier Domènech, ha afirmado que su formación política "siempre" apoya las movilizaciones sociales pero ha apuntado que la huelga general en Cataluña prevista para el 8 de noviembre solo ha sido convocada por un sindicato: Intersindical-CSC.


 Así, Domènech ha expresado su apoyo a las movilizaciones "inclusivas y masivas" convocadas y respaldadas por la Mesa para la Democracia integrada por varias entidades.


Domènech ha respaldado la decisión de la dirección de Podemos consultar a las bases sobre si participar en las elecciones del 21 de diciembre en coalición con CatComú, al ser preguntado por la dimisión del secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.


El coordinador de Catalunya en Comúha negado que haya habido una "intervención" por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al convocar esa consulta desde Madrid.


Asimismo, Domènech ha defendido la postura de la dirección general por hacer "una apuesta muy valiente" y "democrática" al apostar por la defensa de un "Estado plurinacional", rechazando así la  la independencia como "opción" del partido morado.


Sobre la candidatura que él encabezará de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, ha abogado por "construir una mayoría y transversal" para Catalunya y ha rechazado que, tras los comicios, sigan dos bloques enfrentados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH