Continúa la alerta por las fuertes rachas de viento en Catalunya

|

Un total de 8 provincias están en alerta por olas y viento

Recomiendan reducir la velocidad al volante. 


Protección Civil mantiene la alerta del plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya (Ventcat) por las fuertes rachas de viento que seguirán activas hasta la noche de este lunes en el Pirineo y Prepirineo, el Empordà y Terres de l'Ebre.


Las rachas pueden superar los 90 kilómetros por hora en los vientos de componente norte, y en zonas urbanas podrán producirse algunas incidencias sobre árboles, mobiliario urbano y tejados, por lo que se recomienda extremar la precaución. 



El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 180 llamadas por incidencias derivadas del viento.


Girona es la zona más afectada, y la mayoría de los avisos se han debido a árboles o tejados caídos o a punto de caer, y sólo consta una mujer herida leve en Berga (Barcelona) por la caída de un elemento de señalización y un hombre se ha precipitado dos metros desde un tejado en Ódena (Barcelona).


EXTRAMAR LA PRECAUCIÓN AL VOLANTE


Así, desde Protección Civil recomiendan evitar los desplazamientos innecesarios por carretera, y ante las fuertes rachas de viento, reducir la velocidad, vigilar las distancias laterales.


También alertan de tener especial cuidado con los vehículos de gran tamaño, como camiones, que pueden hacer de pantalla parando el viento y al adelantarlos puede recibirse una racha de viento que desestabilice el turismo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH