Nuet viola el reglamento de EUiA para ir en la lista de Domènech el 21D

|

Nuet 3

Miembros del Consell Nacional denuncian "incumplimiento sistemático". 


Joan Josep Nuet se propuso a sí mismo, junto a dos personas de su confianza, para ser el candidato de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) a las elecciones del próximo 21 de diciembre en la lista de Xavier Domènech, 'En Comú Podem-Catalunya en Comú'.


Así, desde el partido denuncian el "incumplimiento sistemático" de los Estatutos y reglamentos internos por parte de Nuet. 


Y rechazan su "carácter autoritario" haciendo prevalecer su "interés personal" y las maneras "antidemocráticas" de elección de las listas.


Miembros del Consell Nacional del partido de Nuet, denuncian que durante una reunión extraordinaria de este órgano, en que debían escogerse los candidatos que EUiA aportaría a las listas de Catalunuya en Comú, Nuet se propuso a sí mismo, junto a otras dos personas de su máxima confianza.


"Ignorando una vez más las pluralidades existentes en el seno de la Organización", denúncian desde el Consell Nacional. 


"Fueron muchos los Consellers/es que le indicaron que el método de elección de candidatos, debía ser las primarias, como marcan los Estatutos", indican, pero "haciendo caso omiso" a esa petición, Nuet solicitó que se procediese a la votación a mano alzada de "su lista de nombres impuesta". 


Muchos de los presentes querían como cabeza de lista a Núria Lozano, miembro ejecutiva Izquierda Unida (IU), otros sectores votarían en contra al entenderse no representados, y otro sector solicitaba primarias.


Así, en la reunión se solicita un receso para abordar la cuestión, durante el que Pedro Manuel Mercado solicitó votación secreta al Coordinador del Consell, tal y como obliga el Reglamento del máximo órgano de dirección del partido. 


Aunque se aprueba el procedimiento recogido por el reglamento del partido, la votación de produce igualmente a mano alzada. 


Ante ello, Mercado insiste en que la votación debe hacerse en secreto, pero Nuet "indica que lo rechaza", sostienen fuentes del partido, por "miedo a perder la votación" , e insiste en pronuniciarse mediante mano alzada. 

1 Comentarios

1

Yo me siento muy simpatizante con IU, Y ME BORRE de euia, por J Jose Nuest ¿ Ya no se que pensar? .

escrito por Francisco 07/nov/17    16:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH