​La Taula per la Democràcia no se suma a la huelga general en Catalunya el 8N

|

Manifestacion estudiantes barcelona 26 octubre 2

La huelga está convocada por la Intersidical-CSC. 


La Taula per la Demoràcia, entidad de la que forman parte sindicatos como CC.OO. y UGT, y patronales como Pimec, Cecot, además de Òmnium y ANC entre más de 40 entidades sociales y civiles, ha decidido no sumarse a la huelga general convocada para este miércoles en Catalunya por la Intersindical-CSC.



Sí ha dado apoyo a esta huelga el sindicato USTEC-STEs, mayoritario entre los docentes, mientras que CGT ha dejado a sus afiliados libertad para decidir si participan en el paro o no.


El secretario general de CC.OO, Unai Sordo, ya avanzó a primera hora de la tarde que su organización sindical no participaría en esta huelga general, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha sostenido que se trata de una "huelga política y no laboral".


"Que la gente haga lo que esté de acuerdo con sus principios políticos y de derecho y lo que crea conveniente. Es más una huelga política que laboral", ha dicho Ros.


La convocatoria de huelga está pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se pronuncie sobre el recurso contencioso administrativo que la patronal Fomento del Trabajo ha presentado para declarar ilegal el paro general del miércoles.


Fuentes de la patronal catalana han explicado que han solicitado medidas cautelares previas a la interposición de la demanda con el objetivo de paralizar la huelga, así como la declaración de responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran derivarse como consecuencia de su celebración.


Por su parte, Pimec también ha rechazado la huelga y ha afirmado "que hay otros mecanismos para canalizar el malestar social y que no perjudiquen la economía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH