Andrea Pirlo cuelga las botas

|

Pirlo 3

Andrea Pirlo deja un vacío en el fútbol.


El legendario jugador italiano, Andrea Pirlo, ha decicido colgar las botas después de 22 años de actividad deportiva en la élite del fútbol.


El mediocentro jugaba desde el año 2015 en el New York City con David Villa, y comunicó la decisión el pasado 5 de noviembre.


Último partido en la MLS. Quisiera decir unas palabras mientras mi tiempo en el NYFC se acaba. Quiero agradecer a todo el mundo por la amabilidad y apoyo que me han demostrado en esta gran ciudad. Gracias a los fans, a los entrenadores y todos los que trabajan detrás de las cámaras, gracias a mis compañeros. No solo mi aventura en NY llega a su fin sino que también mi viaje como futbolista, que es por lo que quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia y mis hijos por el apoyo y amor que me han dado siempre, a cada equipo en el que he tenido el honor de jugar, cada compañero con el que he tenido el placer de jugar, toda la gente que ha hecho de mi carrera algo increíble y, por último, todos los fans de alrededor del mundo que me han apoyado. Siempre estaréis a mi lado y en mi corazón.


Pirlo ha conseguido, a nivel nacional, nada más y nada menos que seis títulos de liga, tres supercopas de Italia, dos copas Italia y un título de campeón de Serie B con el Brescia.


A nivel internacional, fue campeón de la Eurocopa sub-21 en el año 2000, además de ganar un mundial en 2006, dos Champions, dos supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes.


A título individual, Pirlo ha sido MVP de la Eurocopa sub-21, máximo asistente y mejor jugador de la final del mundial, máximo asistente de la Serie A, jugador del año de la Serie A, así como reconocimientos a su carrera y elecciones a los onces de las estrellas de UEFA y Champions.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH