Pimec se opone a la huelga general del 8 de noviembre

|

Josep gonzalez pimec 2

La patronal de pequeñas y medianas empresas se opone a la huelga general del 8 de noviembre



La patronal de pequeñas y medianas empresas Pimec considera que la huelga general convocada por el sindicato Intersindical CSC para el próximo miércoles, 8 de noviembre, no es el mecanismo adecuado para canalizar el malestar social ante la actual situación política.


La entidad entiende que esta convocatoria de huelga no responde a ningún conflicto entre empresa y trabajador, según ha explicado en un comunicado.


Pimec remarca que no está de acuerdo en que se instrumentalice el concepto de huelga general por motivos ajenos a los laborales.


La patronal comparte el malestar social ante el actual conflicto político y reitera su denuncia contra las recientes y "desproporcionadas" decisiones judiciales de la Audiencia Nacional.


Sin embargo, considera que existen otras vías de movilización que no perjudiquen más a la economía, el tejido empresarial y el empleo y, por tanto, aquellas que afecten directamente a la jornada laboral deberían ser pactadas entre empresa y trabajadores.


EMPRESARIOS DE ACEDE


La Asociación Catalana de Ejecutivos, Directivos y Empresarios también ha rechazado la convocatoria de huelga y, según ha afirmado en una nota informativa, "es consciente del sentimiento de incertidumbre social" por las "desproporcionadas" decisiones judiciales de la Audiencia Nacional, pero ve "una acción inadecuada" la movilización del 8 de noviembre.


Desde ACEDE se considera que la convocatoria del 8 de noviembre no responde a ningún conflicto entre el colectivo empresarial y clase trabajadora, por lo tanto, no puede apoyar a una iniciativa que intenta utilizar el concepto de huelga general para motivos ajenos a los laborales.


La Asociación muestra su sentimiento de malestar ante el actual conflicto político y la preocupación de la ciudadanía, y considera que se tienen que buscar otras vías de movilización que eviten el perjuicio tanto del tejido empresarial, como del paro y la economía.


No son los únicos que se han desmarcado de esta convocatoria de huelga, ya que también Catalunya en Común ha considerado que se trata de una huelga no inclusiva , los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han remarcado que se trazados de una movilización más política que económica, y la Mesa por la Democracia también lo ha rechazado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH