Podemos pierde fuelle frente a Ciudadanos tras la crisis catalana

|

Estimacion voto CIS octubre 2017


La crisis catalana ha pasado factura a Podemos y ha beneficiado a Ciudadanos. El partido de Pablo Iglesias pierde dos puntos y se queda en el 18,5% en intención de voto. Por su parte, la formación de Albert Rivera sube tres puntos, de 14,5 a 17,5%, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


El Partido Popular pierde ocho décimas, del 28,8% al 28% y PSOE pierde siete décimas, del 24,9% al 24,2%. En la encuesta de julio, el PSOE se había disparado del 19,9% al 24,9% y se alejó del tercer puesto, mientras el PPhabía bajado del 31,5 al 28,8%.


Unidos Podemos subió del 19,7% al 20,3%, y Ciudadanos había bajado del 14,9 al 14,5%. Los partidos nacionalistas catalanes en el Congreso, ERC y PDeCAT, obtuvieron respectivamente un 2,9% y un 1,7% en julio.


El barómetro de opinión del CIS, hecho en los días posteriores al referéndum, mantiene al PP como primer partido con una estimación de voto del 28% y 3,8 puntos por encima del PSOE, que se queda en un 24,2%.


La independencia de Catalunya ha irrumpido como segundo problema nacional, tras el paro....



Sigue leyendo más en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH