50 gramos es la cantidad máxima de azúcar añadido que se recomienda consumir al día

|

La sacarina modifica la flora intestinal con efectos perjudiciales y favorece la diabetes

Expertos recomiendan comer poco azúcar



El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha lanzado la campaña 'Con un poquito de azúcar es suficiente' para fomentar una dieta saludable y, sobre todo, donde recuerda la importancia de reducir la ingesta de azúcar añadida a 50 gramos al día, como máximo.


La campaña, que se difundirá en medios online del 6 al 21 de noviembre, pretende concienciar a toda la población de la importancia que tiene para la salud reducir el azúcar de la dieta habitual, e impulsa a hacer elecciones de alimentos y bebidas con menos azúcar, menos grasas y menos sal para conformar una dieta más saludable, adecuada, variada y equilibrada que ayude a tener una mejor salud.


Para ello es importante también, consumir más productos frescos como frutas y verduras, y más legumbres y pescados, entre otros, que, junto con la práctica de ejercicio físico diario, contribuyan a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas.


La campaña recuerda que el consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares; que se debe revisar el etiquetado de los productos para conocer la cantidad de azúcares, sal y grasas; y mantener una alimentación equilibrada y practicar actividad física.


"Es muy importante que el consumidor consulte siempre el etiquetado nutricional de los alimentos y así conozca las propiedades nutritivas y la composición de los alimentos y bebidas que forman parte de su dieta habitual", incide en un comunicado.


La Organización Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo de azúcares libres o añadidos a menos del 10% de la ingesta calórica total, lo que supone un máximo de 50 gramos al día. Sin embargo, encuestas de la AECOSAN muestran que en la población infantil y adolescente la ingesta es de 95,1 g/día, lo que supone el 21,5% de la energía total diaria; mientras, en la población adulta y anciana la ingesta media de azucares totales en adultos es de 78,1 g/día, lo que supone el 19% de la energía total diaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH