El TSJC rechaza el recurso contra la huelga y Fomento lo presenta a la sala social

|

Tsjc2 1

El TSJC rechaza el recurso contra la huelga general



La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado el recurso presentado por la patronal Fomento del Trabajo para declarar ilegal la huelga general de este miércoles convocada por la Intersindical-CSC.


En el auto, el juez argumenta que la Sala de lo Contencioso-Administrativo no tiene jurisdicción sobre el conflicto planteado, ya que es una cuestión "propia del orden jurisdiccional Social".


Tras conocer la decisión judicial, este mismo martes Fomento del Trabajo ha presentado el recurso ante la Sala de lo Social.


Fomento del Trabajo presentó el recurso solicitando medidas cautelares previas a la interposición de la demanda con el objetivo de paralizar la huelga, así como la declaración de responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran derivarse como consecuencia de su celebración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH