​El Corte Inglés pacta mejorar horarios de cerca de 60.000 empleados

|

El Corte Ingls 1 2


El Corte Inglés y los sindicatos han firmado un acuerdo para mejorar los horarios de cerca de 60.000 empleados con el fin de aplicar las modificaciones que conlleva el nuevo convenio de grandes almacenes, entre ellas, la reducción de 28 horas de la jornada anual.


Dicho acuerdo -aplicable a partir del 1 de enero de 2018 para todos los trabajadores de centros comerciales- ha sido suscrito por unanimidad por los sindicatos Fetico, Fasga, CC.OO. y UGT e incorpora elementos y criterios de mayor flexibilidad y, sobre todo, supone una mejora de la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados


Desde el gigante de la distribución han subrayado que este cambio en los horarios será "positivo y beneficioso" porque se trata de adaptar la reducción de la jornada laboral prevista en el nuevo convenio a la plantilla del grupo.


"El Corte Inglés valora de forma muy positiva el nuevo marco de horarios comerciales, tanto desde un punto de vista organizativo como por la unanimidad y consenso alcanzado con todos los representantes sindicales. Es un paso más en nuestro objetivo por mejorar la conciliación personal y laboral de nuestros empleados", han señalado desde la compañía.


A la reducción de 28 horas de la jornada anual, que pasa de 1.798 a 1.770 horas, se suma además los cambios previstos en el convenio de grandes almacenes sobre el porcentaje de domingos y festivos a trabajar y la limitación de los días de trabajo consecutivos.


Los trabajadores de El Corte Inglés verán reducidas las 28 horas de la jornada anual a través de la rebaja de días de prestación de nueve horas, hasta 44, y con días libres acordados entre la empresa y el trabajador.




Sigue leyendo más en Pressdigital.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH