Puigdemont carga contra Europa por apoyar el "golpe de Estado" de Rajoy

|


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha dirigido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al de la Eurocámara, Antonio Tajani, para preguntarles si aceptarán los resultados de las elecciones del 21 de diciembre, o si seguirán "ayudando" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el "golpe de Estado" a Catalunya, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Así, ha reaparecido públicamente en Bruselas en un acto que ha reunido a 200 alcaldes independentistas que han viajado desde Catalunya este mismo martes con el objetivo de llamar la atención internacional sobre el desafío independentista.


Puigdemont ha llegado al Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) sin hacer declaraciones en torno a las 17:00 horas, mientras los alcaldes aguardan en el Hall principal del centro cultural a que haga su entrada.



Los ediles se han sumado a esta iniciativa en un viaje a la capital europea organizado por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM).


Esta mañana, los ediles se han manifestado ante las instituciones europeas en la capital belga.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH