Santamaría pide neutralidad a los programas infantiles de TV3

|

Soraya senado jueves


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que la Junta Electoral es la que debe garantizar la neutralidad informativa ante las elecciones del próximo 21 de diciembre y ha subrayado que la obligación de los directores de los medios de comunicación es "respetar la infancia". 


Así se ha pronunciado en los pasillos del Senado al ser preguntada cómo valora que el canal infantil de TV3 haya emitido un programa explicando a los niños qué son los presos políticos y por qué se considera que lo son los exmiembros del Govern y los presidentes de la ANC y Òmnium.


"No he visto el programa y no me gusta opinar de lo que no he visto, pero creo que los niños merecen al menos tener derecho a su infancia", ha expresado la vicepresidenta.


Sáenz de Santamaría ha añadido que la obligación de todos, especialmente de los gobernantes y de los directores de los medios de comunicación es al menos respetar la infancia. 


"Eso sí que son derechos humanos, los primeros los de los niños", ha enfatizado.


155 A LOS MEDIOS


Al ser preguntada entonces si el Gobierno se arrepiente de no haber aplicado el artículo 155 a los medios públicos catalanes, Sáenz de Santamaría ha subrayado que es a las "juntas electorales a las que corresponde garantizar la neutralidad institucional".


Fuentes del Ejecutivo han señalado que será el PP catalán el que se encargará de denunciar este tipo de emisiones ante la Junta Electoral. 


Precisamente, este martes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha adelantado que estarán "muy vigilantes" con los medios públicos catalanes y, "si es necesario" harán denuncias ante la Junta Electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH