Profesores de La Seu d'Urgell con cargos por incitación al odio tras declarar

|

Colegio 1

El tribunal mantiene los cargos tras tomarles declaración. 


El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu de Urgell que investiga a ocho profesores del municipio por un presunto delito de incitación al odio por comentarios en tres centros educativos sobre las cargas policiales en el referéndum del 1 de octubre, anulado por el Tribunal Constitucional, los mantiene con cargos tras tomarles declaración. 


El juez no ha acordado ninguna otra diligencia ni medidas cautelares y la investigación continua, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Los ocho profesores de los centros Albert Vives, Pau Claris y La Salle mantienen la condición de investigados en la causa abierta a raíz de once denuncias de particulares, entre ellas la de una pareja de guardias civiles, padres de un niño que asiste a las clases de uno de los centros.


Los profesores han recibido muestras de apoyo en la puerta de los juzgados, entre ellos de la Associació de Mestres, la Federación de Madres y Padres de Catalunya, la Marea amarilla y el sindicato Ustec-STEs.



MALA PRAXIS


El director de los Servicios Territoriales de Enseñanza de Lleida, Miquel Àngel Cullerés, ha mostrado este  su confianza en que el juez de La Seu d'Urgell "archive el caso", argumentando que la Conselleria no ve motivos de que haya habido mala praxis profesional de los docentes.


"Han salido con libertad sin ningún tipo de medida cautelar, esto nos satisface momentáneamente y esperamos que el juez resuelva en el sentido de la confianza que tenemos nosotros puesta en los docentes, en su profesionalidad", ha explicado.


Cullerés ha estado en los juzgados, según ha dicho, para dar apoyo, como departamento a estos docentes de dos escuelas públicas y ha explicado que los profesores están "serenos porque no han hecho nada mal hecho".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH