Personas con discapacidad se movilizan por la accesibilidad universal

|

Silla ruedas 1 1

Piden un sistema eficaz de infracciones. 


Un centenar de personas con discapacidad se han concentrado ante la Estación de Autobuses Barcelona Sants para reclamar que se garantice la accesibilidad universal en todos los productos, entornos, bienes y servicios, y han propuesto crear un sistema eficaz de infracciones y sanciones que vigile la aplicación efectiva de la normativa.

En un manifiesto leído en la protesta, han pedido que se impulse una estrategia sobre accesibilidad con "medidas concretas y eficaces" para avanzar hacia la eliminación de las barreras.


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha impulsado la campaña 'AccesibilidadYA', que ha logrado la participación de 3.000 personas simultáneamente en 36 ciudades.


Esta iniciativa trata de llamar la atención sobre el "previsible incumplimiento" del mandato de la Ley general de derechos de personas con discapacidad y su inclusión social, que establece el 4 de diciembre de este año como límite temporal para la accesibilidad universal.



En la concentración en Barcelona, apoyada también por Cocemfe Catalunya, se ha animado a toda la población a tomar medidas en el ámbito de la accesibilidad porque consideran necesaria "la implicación ciudadana ante las infracciones". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH