Los Premios Ondas abandonan Barcelona por primera vez en su historia

|


Ondas

Los premios Ondas trasladan su celebración a Sevilla.


La cadena SER ha decidido que los Premios Ondas, entregados por Radio Barcelona, se celebren por primera vez en su historia fuera de la Ciudad Condal en Sevilla por la convulsa situación que vive Catalunya.


En concreto, el acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el próximo 12 de diciembre. En una decisión histórica para unos premios que fueron fundados en 1954 y que, hasta ahora, nunca habían salido de Barcelona.


Así,  se trasladarán a la capital andaluza periodistas como Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso o Josep Cuní.  Y también recogerán un galardón los artistas Jarabe de Palo y Alejandro Sanz. En la categoría de televisión, han sido premiadas las series 'Sé quién eres' (Telecinco) y 'Las chicas del cable' (Netflix), y los actores Josep Maria Pou, Javier Gutiérrez y Blanca Suárez.


En un principio, la ceremonia se iba a celebrar este jueves en el Liceo de Barcelona. Los organizadores habían reservado el lugar para la ocasión y, aunque se decidió posponer la fecha, al final se ha decidido celebrar la gala fuera de la ciudad catalana. De haber tenido lugar en Barcelona el 12 de diciembre, el evento habría coincidido con la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, algo que Prisa quería evitar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH